CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que en los casos de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) IMSS o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las personas perjudicadas o afectadas tienen derecho a ser indemnizadas por el Estado.

Para exigir la reparación de los daños, los afectados tienen que interponer una queja administrativa directamente en la unidad médica en la que fueron atendidos.

En la reclamación se debe señalar el nombre del personal médico que incurrió en la negligencia y explicar con detalle los errores en que incurrió.

En la sentencia, elaborada por el ministro Arturo Zaldívar, se aclara que las negligencias médicas no pueden ser denunciadas a través del juicio de amparo en los juzgados civiles, el procedimiento para denunciarlas es la queja administrativa, como lo establece la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Los ministros explicaron que las negligencias médicas comprenden la prestación deficiente delservicio de salud.

NOTICIEROS TELEVISA
http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/516544/imss-e-issste-deberan-indemnizar-negligencia-medica-scjn/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *